RIO GRANDE

09

oct

Rio Grande – Tan lindo y tan cerca

El Río Grande es un río de la provincia de Jujuy, en el noroeste de la Argentina especialmente conocido por recorrer la Quebrada de Humahuaca y atravesar la ciudad de San Salvador de Jujuy. Como todos los ríos de la región, conduce mucha más agua durante la temporada estival que durante la invernal, ya que el clima monzónico produce lluvias casi exclusivamente en los meses cálidos.

El río Grande nace en el extremo norte de la Quebrada, sobre el límite con la Puna y con la provincia de Salta. Recorre la Quebrada de Humahuaca en dirección norte-sur, pasando junto a localidades importantes y de gran interés turístico, tales como Humahuaca, Uquía, Huacalera, Tilcara, Maimará, Purmamarca, Tumbaya, Volcán y Yala antes de recorrer el borde oriental de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Su cauce está cubierto de arena y limo, y la vegetación circundante es de tipo esteparia al menos hasta Volcán. Desde Iturbe hasta Tumbaya hay abundancia de cardones. En el último tramo antes de la ciudad de Jujuy la vegetación se hace más abundante, con presencia de arbustos y algunos árboles.

By alcama|Blog|0 comment

Leave a Comment