Quebrada de Humahuaca

La Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, hace que el paisaje y los colores de los cerros sean un viaje de ensueño para los sentidos. Presenta además de un paisaje paradisíaco y una ruta llena de historia por donde caminaron aborígenes de diferentes etnias.

Hoy se conservan aún creencias religiosas, música, ritos, fiestas, y artes que podemos encontrarlas en diferentes épocas del año gracias a que todavía hoy existen los quechuas descendientes de los antiguos pobladores, autodenominados pueblos originarios, y habitan coexistiendo con la naturaleza, la PachaMama (Madre Tierra), el dios del trueno, el rayo y todos los seres vivos a los cuales respetan.

Para visitar la Quebrada de Humahuaca lo mejor es poner base en Tilcara, bonita y pequeña población colonial con diversos rincones llenos de encanto.

Entre sus atractivos están el Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Luego la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará, la Huacalera y el monolito que indica el cruce del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla y más allá el pueblo de Maimara deja observar desde la ruta la Paleta del Pintor.

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. You are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *